El proyecto educativo de nuestro centro ha sido elaborado por los profesionales que trabajamos en él. Surge del profundo conocimiento de esta etapa, de nuestra experiencia como docentes y con la colaboración de las instituciones docentes del entorno.

Es un proyecto vivo que crece e incorpora las últimas investigaciones educativas en sus actividades utilizando una metodología global, activa y creativa.

 

CARACTERISTICAS

  • Proyecto lúdico: a través del juego el niño interacciona con el medio y aprende como esta conformado el mundo, tanto el de los objetos como  el de las personas, en estos aprendizajes tenemos presentes los intereses propios de la edad y el ritmo madurativo de cada uno, dando a cada a cada niño su tiempo de aprendizaje.

 

  • Creativo: El espacio está preparado para que resulte atractivo y estimulante para el niño. Los materiales, objetos y juguetes que utilizamos están pensados para que potencien la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje.

  • Activo: En nuestro proyecto proponemos estrategias didácticas que convierten al niño en el autentico protagonista de su aprendizaje, partiendo de sus intereses y curiosidades fomentamos la observación, manipulación y la experimentación.

  • Integral: Atiende por igual a todos y cada uno de los aspectos del niño como persona de una forma global

 

  • Integrador: El niño tiene que aprender a convivir dentro de una sociedad de la cual forma parte. Con nuestro proyecto el niño aprende a relacionarse con los demás, compartir, a respetar, a iniciar sus primeras amistades, a aceptar unas normas de convivencia, y a expresar sus emociones y sentimientos

Publicado: 7 de Mayo de 2013 a las 22:38