• SEÑAS DE IDENTIDAD

    SEÑAS DE IDENTIDAD

    7 de Mayo de 2013 a las 22:00

    - SEÑAS DE IDENTIDAD

    El Centro de Educación Infantil “El Parque”es un centro privado y laico .

    Nuestra intención es crear:

    Un centro para todos. Al centro tiene acceso todos los niños siempre que nos lo permita los recursos humanos y materiales disponibles en el momento. El centro es uno para todos y en él cada cual avanza conforme a sus intereses y actitudes.

    Un centro para la integración. Se parte de que todos los niños son diferentes entre sí y que estas diferencias hay que respetarlas. Por eso el centro defiende la diversidad de acción dentro de esa igualdad básica del ser humano: variedad para aprender, para relacionarse, para aplicar.

    El centro considera la integración como un concepto pluridimensional nutrido por los siguientes elementos:

    -          Física, dando cabida a las diferentes individualidades personales.

    -          Funcional, permitiendo la utilización de los recursos que más se adapten a sus necesidades de cada niño.

    -          Social, asegurando el respeto y la estima de todos y cada uno de los niños dentro de la colectividad.

    -          Integración en la sociedad, ofreciéndole la posibilidad de un desarrollo personal, crecimiento y desarrollo de un ciudadano responsable.

  • PROYECTO EDUCATIVO

    PROYECTO EDUCATIVO

    7 de Mayo de 2013 a las 22:38

    El proyecto educativo de nuestro centro ha sido elaborado por los profesionales que trabajamos en él. Surge del profundo conocimiento de esta etapa, de nuestra experiencia como docentes y con la colaboración de las instituciones docentes del entorno.

    Es un proyecto vivo que crece e incorpora las últimas investigaciones educativas en sus actividades utilizando una metodología global, activa y creativa.

     

    CARACTERISTICAS

    • Proyecto lúdico: a través del juego el niño interacciona con el medio y aprende como esta conformado el mundo, tanto el de los objetos como  el de las personas, en estos aprendizajes tenemos presentes los intereses propios de la edad y el ritmo madurativo de cada uno, dando a cada a cada niño su tiempo de aprendizaje.

     

    • Creativo: El espacio está preparado para que resulte atractivo y estimulante para el niño. Los materiales, objetos y juguetes que utilizamos están pensados para que potencien la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje.

    • Activo: En nuestro proyecto proponemos estrategias didácticas que convierten al niño en el autentico protagonista de su aprendizaje, partiendo de sus intereses y curiosidades fomentamos la observación, manipulación y la experimentación.

    • Integral: Atiende por igual a todos y cada uno de los aspectos del niño como persona de una forma global

     

    • Integrador: El niño tiene que aprender a convivir dentro de una sociedad de la cual forma parte. Con nuestro proyecto el niño aprende a relacionarse con los demás, compartir, a respetar, a iniciar sus primeras amistades, a aceptar unas normas de convivencia, y a expresar sus emociones y sentimientos

  • DESCRIPCION DEL CENTRO

    DESCRIPCION DEL CENTRO

    7 de Mayo de 2013 a las 22:42

    Nuestro centro surge de la necesidad de dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas y así conciliar la vida familiar y laboral, creando un centro donde el niño se sienta como en casa, feliz y seguro.

    Disponemos de unas instalaciones pensadas para el bienestar, cuidado y educación de tu hijo dotadas con un material cuidadosamente seleccionado.

    ·         Acogemos niños desde los 4 meses

    ·         Aulas por edades

    ·         Grupos reducidos

    ·         Amplio patio: zona juegos, arenero y jardín

    ·         Equipo educativo altamente cualificado

  • FACEBOOK

    FACEBOOK

    16 de Julio de 2015 a las 14:11

    Visite nuestro facebook