Tres funciones del educador infantil

941 256 360
Tres funciones del educador infantil

¿Qué papel tiene un educador infantil en la educación de los pequeños? ¿Qué funciones desempeña? Son preguntas que nos planteamos antes de enviarles a una escuela infantil en Logroño. Es normal querer conocer qué tipo de educación se les imparte a tan temprana edad, si se les ofrecen pautas de comportamiento o si existen unas directrices para una educación en valores, y cuáles son estos.

Un educador en una escuela infantil en Logroño tiene la delicada e importantísima labor de darle a tu hijo una serie de pautas de comportamiento, de despertar su curiosidad y estimular la capacidad de aprender, fundamental para un desarrollo saludable de tu niño. De esas funciones del educador hablaremos en esta entrada.

Esa etapa temprana de tu niño es la más importante de su vida porque lo que aprenda ahora, tanto en lo académico como en el comportamiento y en la relación con los demás, tendrá su correspondiente reflejo en el futuro. Su felicidad y desarrollo como persona también dependen de esta etapa. De ahí que sea esencial el rol del educador. De sus funciones podemos destacar estas tres:

- Motivador

Ha de ser la persona que estimule la creatividad del niño, que despierte la curiosidad por lo que le rodea y cree en él la pasión por aprender. Ha de facilitar, mediante estímulos, el desarrollo de sus capacidades: sentidos, el lenguaje, potenciar la capacidad de pensar. Todo esto en un entorno agradable donde el niño se sienta seguro y comprendido.

- Educativo

No solamente en el sentido académico. Ha de corregir aquellas conductas equivocadas que no favorezcan el buen ambiente en que se mueve tu hijo, como comportamientos que crean enemistad o propicien el maltrato.

- Relación entre niños

Socializar, empatizar con los demás, favorecer la comunicación.

En C.e.i. El Parque tenemos claro que tu hijo se ha de desarrollar en un entorno agradable, amable y lleno cariño. Te invitamos a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado