¿Qué son las madres de día?

941 256 360
¿Qué son las madres de día?

Posiblemente, si andas buscando una escuela infantil en Logroño para tu hijo o hija hayas oído hablar de las madres de día. Puede que incluso te hayan ofrecido ese servicio. Bajo esta denominación se agrupan una serie de prácticas relacionadas con el cuidado infantil no reguladas en la mayoría del territorio español. Solamente Navarra cuenta con alguna normativa al respecto.

Las madres de día son, simplemente, mujeres que ofrecen sus hogares para el cuidado de niños de familias que eligen esta opción. Sin embargo, y hay que recalcar esto, es una actividad completamente fuera de la legalidad vigente.

Cualquier escuela infantil en Logroño debe regirse en su funcionamiento por las diversas normas autonómicas y estatales en la materia. Las madres de día, en cambio, al no estar reguladas, escapan al control de la administración, lo que puede causar no pocos problemas a padres y madres que decidan confiar en estas prácticas.

Como bien sabrás, cualquier hogar tiene infinidad de objetos, muebles y enseres que constituyen riesgos potenciales para los más pequeños. Este factor de riesgo no es despreciable, sobre todo si hablamos de tus hijos. Además, al no existir regulación sobre las madres de día, no hay por qué demostrar la debida formación para atender las necesidades de los más pequeños.

Mientras que los defensores de este tipo de prácticas argumentan que el hogar es el entorno idóneo para cuidar de niños de edades tempranas, destacados pedagogos aseguran que esto no es así. De hecho, recomiendan que los padres opten siempre por escuelas infantiles normalizadas, los únicos servicios que pueden garantizar una atención adecuada y eficaz a tu mayor tesoro: tu hijo o hija.

En nuestro Centro de Educacion Infantil El Parque ofrecemos unos servicios de calidad, con profesionales especializados en la educación y cuidado de los más pequeños. Contacta con nosotros y descubre nuestras instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado