¿Qué es la educación emocional?

941 256 360
¿Qué es la educación emocional?

Cualquier profesional del sector de la escuela infantil en Logroño sabe de la importancia de la educación emocional. Es un tipo de educación que debería estar presente desde la educación infantil. ¿Por qué? Porque se trata de un tipo de aprendizaje que va más allá de las necesidades de un currículum académico y entra en profundidad en otro tipo de problemas con los que el niño se encontrará conforme vaya creciendo.

Como su mismo nombre indica, la educación emocional tiene como objetivo principal el desarrollo de las competencias emocionales. Es decir, el conjunto de capacidades, habilidades, conocimientos y actitudes para comprender, analizar y tratar las emociones según las situaciones que se van planteando a medida de que el individuo va creciendo y desarrollándose.

Es por esto que los profesionales que trabajan en la escuela infantil en Logroño recomiendan su implantación desde la etapa infantil. El desarrollo de todas estas competencias emocionales requiere continuidad. Recuerda que la educación emocional se inicia en los primeros momentos de la vida y debe estar presente durante todo el ciclo vital.

Por supuesto, en este tipo de educación, el profesional debe contar con la ayuda del padre y de la madre, quienes juegan un papel más que importante en la etapa infantil. Así, puedes encontrar multitud de técnicas de educación emocional que ya están empezando a estar implantadas en multitud de centros educativos debido a que este aspecto es clave para el bienestar en el presente y en el futuro de los más peques de la casa.

En el Centro de Educacion Infantil El Parque contamos con los medios y los profesionales adecuados para cuidar de tus hijos y ayudarles en su educación y desarrollo. Ponte en contacto con nosotros o haznos una visita, estaremos encantados de recibirte en nuestro centro y por supuesto, de poder colaborar en el desarrollo de tus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado