La importancia del juego para los niños

941 256 360
La importancia del juego para los niños

Jugar es un elemento básico en la vida de un niño, ya que, además de ser divertido, les ayuda en su desarrollo. Si estás comparando precios de guarderías en Logroño debes saber que el juego es un recurso muy valioso también a la hora de educar. ¿Quieres saber por qué es tan importante que tu hijo se lo pase bien aprendiendo? Te contamos algunas curiosidades sobre como influye esta actividad en él.

Los juegos tienen carácter formativo, ya que hacen a los niños enfrentar situaciones repetidas veces, provocando que aprendan a dominarlas y adaptarse a ellas. A través de ellos buscan, prueban, exploran y descubren, interactúan con el medio. El juego desarrolla diferentes capacidades físicas, ya que no paran de moverse, mejoran su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina. Ejercitarse, además de ser saludable, les ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches. Favorece el desarrollo sensorial y mental mediante la distinción de formas, colores, tamaños y texturas. La creatividad e imaginación. Forma hábitos de cooperación, sentido del compañerismo. Aumenta las capacidades afectivas: experimentan emociones como la alegría, la sorpresa, la expectación o la solución de conflictos emocionales al cumplir sus metas y deseos. Esto les ayuda a que, en el futuro, puedan enfrentar situaciones cotidianas de la vida real adulta.

La época escolar representa otro escalón en su progreso. Por eso es necesario tener en cuenta, a la hora de cotejar precios de guarderías en Logroño, que el juego sea parte fundamental de las actividades impartidas por los educadores. Se divierten y asimilan conceptos que más tarde, al llegar a casa, siguen poniendo en practica permitiéndoles exteriorizar sus emociones.

En C.e.i. El Parque contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados a tu disposición y a la de tus hijos. Porque lo que más nos importa es que los niños disfruten aprendiendo.

haz clic para copiar mailmail copiado