Muchos padres se preguntan si deberían dejar a sus niños en los centros de educación infantil en Logroño. No debemos olvidar que estas guarderías infantiles facilitan que los niños se relacionen entre ellos.

Todos los centros de educación infantil en Logroño como el nuestro, les dan la oportunidad a los pequeños de relacionarse entre ellos eligiendo sus primeras amistades, a la vez que van limando sus caracteres y sus personalidades. Es una etapa de suma importancia en su vida, en la que cada acto y cada conexión que se dé con otro pequeño les marcará. Los juegos y la diversión les darán momentos emocionantes, pero las riñas y discusiones también son necesarias, ya que les fortalecerán como personas.

Es una buena forma de que superen la timidez y de que aprendan a trabajar en equipo. Este tipo de tareas promueven que empiecen a ser responsables, que sepan repartirse equitativamente los trabajos y que se ayuden los unos a los otros. Asimismo, aprenderán valores como el liderazgo, la cooperación y el respeto hacia los demás.

De este modo, la inteligencia emocional se va construyendo poco a poco y se va fortaleciendo desde que son pequeños. Precisamente esa edad será la que les marcará su posterior desarrollo, lo cual les puede facilitar una etapa llena de cambios como es la adolescencia.

Tampoco podemos olvidarnos del papel tan importante que adquieren los padres y las madres, ya que son ellos los que establecen los primeros lazos con los pequeños. La relación que mantengan determinará su actitud ante los demás y su manera de enfrentarse a las distintas situaciones o dificultades que les vayan surgiendo.

Si necesitas más información acerca de nuestra escuela infantil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el Centro de Educación Infantil El Parque. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas.