La importancia de la lectura desde edades tempranas

941 256 360
La importancia de la lectura desde edades tempranas

Cualquier escuela infantil en Logroño estará de acuerdo en que la lectura es algo que los niños deben vivir desde sus primeros años. La lectura es una herramienta esencial en el aprendizaje futuro de tus pequeños, ya que contribuye a estructurar mejor el pensamiento. Y no solo eso, sino que también ayuda a mejorar la comprensión y a relacionar las experiencias propias con las que aparecen en los libros.

En toda escuela infantil de Logroño se debe incluir la lectura desde el primer momento. No importa si tu niño no reconoce las letras, el simple hecho de escuchar y mirar las ilustraciones les hará disfrutar de ese momento de lectura. Esa es la clave, disfrutar, porque un menor que se lo pasa bien con los cuentos tenderá a leer él solito cuando sea mayor, mejorando considerablemente sus aptitudes.

Entre las más importantes que desarrollará están las siguientes:

- Predicción. Leer contribuye a reconocer patrones y prestar atención a los detalles. Además, se puede adivinar de qué va el libro por la portada, qué va a suceder más adelante en la historia o cómo terminará. Sin duda, la imaginación y la creatividad de tu pequeño se verán incrementadas con creces.

- Gran vocabulario. Las nuevas palabras se irán incorporando al diccionario de tu niño, incrementando su capacidad para describir y relatar sus experiencias.

- Creación de sus propios mundos. Controlar mejor su propio lenguaje contribuirá a una mejora en sus propios escritos. Además, eso es un incentivo para leer a los demás lo que él mismo ha inventado.

En el Centro de Educacion Infantil El Parque sabemos lo importante que es aproximar la lectura a niños de estas edades. Por ello, nuestro equipo de profesionales está preparado para crear un futuro gusto por la lectura mostrando y leyendo a los niños todos los días.

haz clic para copiar mailmail copiado