Imagina que llega el momento de buscar una escuela infantil en Logroño para tu hijo. Cuál elegir. Cómo descubrir la clave que te ayude a decidirte por una en concreto.

Se denomina diferenciación al proceso mediante el cual una empresa obtiene una ventaja competitiva sobre las competencia, es decir, unas mejores condiciones para ser elegido por los clientes. En el caso de una escuela infantil en Logroño, no todos los centros tienen como elemento diferenciador la especialización en la mejora de la inteligencia emocional de sus pequeños alumnos.

La escuela infantil debe ser vista como un centro de formación de los niños que a ella acuden. Y los estudios de expertos cada vez alertan más sobre la importancia de ayudar a mejorar la inteligencia emocional de los más pequeños. No vale con juegos adaptados y con pasárselo bien. Se trata, además de todo eso, de iniciarse en la inteligencia emocional.

Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a trabajar con los alumnos el conocimiento emocional, el autocontrol, la automotivación, la empatía o reconocimiento de emociones ajenas y las habilidades sociales en sus relaciones interpersonales.

Las empresas cuando buscan trabajadores se fijan cada vez más en la inteligencia emocional de sus posibles empleados, y muchas parejas entran en crisis por falta de inteligencia emocional en ellos mismos.

Desgraciadamente, el sistema educativo está diseñado para formar en contenidos relacionados con el cociente intelectual (matemáticas, lengua, etc.), pero olvidan incrementar y formar en este otro tipo de habilidad. Para compensar este déficit, lo mejor es buscar para tu pequeño una escuela infantil que incluya actividades encaminadas al desarrollo de la inteligencia emocional.

En nuestro Centro de Educación Infantil El Parque contamos con personal especializado emocionalmente inteligente y con actividades diseñadas para estimular la inteligencia emocional de tus hijos.