El universo que hay dentro de un niño solo puede ser equiparable al sentimiento de una pulga en el lomo de un elefante. De ahí que una escuela infantil en Logroño pueda ser una opción a la hora de que tus niños conozcan, descubran e improvisen ante situaciones que se les van a presentar.

En una escuela infantil en Logroño, tienes que tener claro que la mente de un niño es incalculable, es decir, que todos los resultados a un problema pueden ser posibles. Por ello, una simple raya pintada en un papel se puede convertir en una nave espacial, una casa o un compañero montando en bicicleta. De hecho, ya se conocen estudios que invitan a que tú, como padre o como tutor de algún niño, debes de estimularlo y nunca negarle una posibilidad ante un problema, sino fomentarle que una idea puede llevar a diversas metas.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de tratar con los niños es su capacidad de asimilar conceptos mediante la imitación. Está comprobado que, en edades tempranas, los niños son capaces de imitarte y aprender mediante la observación, por lo que debes de ser prudente a la hora de realizar ciertos gestos o movimientos cerca de ellos, ya que el resultado puede ser adverso al que esperas.

Un consejo que puedes seguir es tratar de sumergirse en su mundo. Descubrirás que su mente está llena de imaginación abstracta que no debes negarle. Una vez que estés dentro, verás que el niño disfruta en su totalidad de todos los resultados posibles a los que les lleva su pensamiento, por lo que podrá resolver contratiempos de mil formas diferentes.

Por ello, desde el Centro de Educacion Infantil El Parque queremos hacerte un poco más sencilla la tarea de estimular y guiar a los pequeños de la casa.