Dentro de nuestra búsqueda de precios de guarderías en Logroño, debemos tener en cuenta otro tipo de aspectos: tamaño, capacidad, ubicación, servicios, profesionales, horarios, etc.

Queremos ofrecer una serie de consejos o directrices para ayudar a los padres con sus hijos en el período de adaptación a la guardería o escuela infantil.

Es muy necesario e importante, además de los precios de guarderías en Logroño, tener en cuenta que se abre una nueva etapa para nuestros hijos, pero también para nosotros mismos, una nueva etapa basada en un cambio de horarios, en una mayor responsabilidad, en definitiva: una nueva vida. Por este mismo motivo, te ofrecemos una serie de consejos para que todo sea más fácil y dinámico:

A) Ponernos en su piel: Piensa en un niño que se separa de sus padres por primera vez, seguramente esté inquieto y angustiado, al igual que nos pasará a nosotros. Hay que acompañarlos, apoyarlos y ayudarlos en esta nueva etapa.

B) El período de adaptación comienza en casa: Habrá que ir preparándolos con antelación al inicio de las clases. Por ejemplo: representando la vida en la guardería con juguetes o muñecos.

C) Darles el tiempo que necesiten: Hay que tener en cuenta que las personas no nos adaptamos a nuevos lugares, situaciones y personas en cuestión de horas, necesitamos tiempo y por consiguiente ellos también. Tienen que sentir que están en un sitio seguro y confortable, sin amenazas de ningún tipo.

D) Despedirse del niño: Lo más adecuado es despedirse del niño y explicarle lo que va a suceder para no causarle angustias añadidas. Tienen que tener la seguridad de que los padres volveremos para ir a recogerlos y llevarlos a casa.

Desde Centro de Educacion Infantil El Parque queremos compartir contigo estos consejos que nosotros mismos intentamos inculcar a los padres de nuestros pequeños.