Beneficios de las guarderías para los niños

941 256 360
Beneficios de las guarderías para  los niños

Hay muchas ocasiones en las que no podemos elegir si nuestros hijos van a una escuela infantil en Logroño o no, porque tenemos que trabajar y no tenemos a nadie que los pueda cuidar.

En otras ocasiones, cuando podemos elegir si llevarlos o no a un escuela infantil en Logroño, tenemos dudas, nos da pena alejarlos de nosotros, nos parecen pequeños, tenemos miedo a que lloren o a que les ocurra algo.

Debe ser una guardería que cumpla con todas las normas en materia de escuelas infantiles, que sus trabajadores estén formados y sus instalaciones sean adecuadas.

Algunos de los beneficios que tienen los niños al ir a una escuela infantil son los siguientes:

- Conocen gente nueva, adultos y niños: habitualmente, los bebes y niños tienen contactos muy limitados, solo con sus padres, hermanos, familiares más cercanos y amigos de los padres. En el momento en el que los niños van a una guardería amplían su red de gente conocida y aprenden a que pueden estar con más personas y que pueden pasárselo muy bien aun estando lejos de sus padres.

- Aprenden a compartir: a esa edad muchas veces no saben compartir, precisamente porque en ocasiones no tienen iguales con quien compartir sus cosas.

- Su comunicación será más fluida.

- Aprenden cómo se comportan sus iguales: puede ser bueno o malo, según el comportamiento que imiten, no obstante, siempre es positivo para el aprendizaje en general si el niño es capaz de analizar esos comportamientos como buenos o malos.

- Defenderse de los “ataques” de otros niños: pueden adquirir técnicas para defenderse de otros niños, tanto verbalmente como físicamente (alejándose, por ejemplo).

Desde C.e.i. El Parque recomendamos que solventéis vuestras dudas acerca de las guarderías con los profesionales, para que estéis tranquilos sabiendo que vuestros hijos estarán siempre en las mejores manos.

haz clic para copiar mailmail copiado