La educación de los niños al cumplir los 3 años es muy importante para el desarrollo mental y psicomotriz. es por eso que los padres tienen la obligación de decidir a qué escuela infantil en Logroño empezará a desarrollarse y a socializar con otros niños. Una de las actividades que se les pone en estos centro es la de recortar dibujos. ¿Sabes qué beneficios tiene? Sigue leyendo.

Quizá esta tarea pueda parecer muy simple y fácil, pero no lo es. Aprender a recortar bien es algo que solo se hace con mucha práctica. El infante al realizar esta actividad irá adquiriendo una coordinación óculo-manual que le permitirá ir fijándose  en a línea mientras la recorta. Además, tiene que coger las tijeras y hacer el movimiento de cierre a la vez que hace lo anterior mencionado. Todo ello hace que el aparato psiocomotor entre en juego.

Los niños pueden empezar a aprender a hacer recortes desde los 3 años. Eso sí, debe estar preparado y tener la suficiente destreza como para poder usar las tijeras. En caso de que tengas dudas sobre si tu hijo/a está preparado/a para empezar a recortar, puedes fijarte en estos aspectos:

  • Puede separar los dedos con facilidad.
  • Sabe utilizar los cubiertos para comer
  • Utiliza las manos para acciones sencillas como pintar, abrir algo...

Una vez verifiques que tu retoño puede empezar a recortar, deberás darle unas tijeras de plástico y con punta redondeada para que no se pinche. En cualquier papelería podrás encontrar este tipo de tijeras adecuadas a ellos. para coger bien as tijeras, debe meter el pulgar dentro de uno de los orificos, el indicie tiene que estar encima de la guía y el anular en el otro orificio.

Los beneficios de que tu hijo/a aprenda a recortar son:

  • Desarrollo de la motricidad fina.
  • Adquisición de dominio y destreza manual.
  • Desarrollo de la musculatura para llevar a cabo una actividad que la mente quiere hacer.
  • Este tipo de actividad contribuye favorablemente a la hora de adquirir destrezas en la escritura.

Si estás buscando una escuela infantil en Logroño para que tu hijo empiece a aprender, no dudes en traérnoslo a Centro de Educación Infantil El Parque. Nuestros profesionales titulados se encargarán con juegos y diversión que tu hijo o hija aprenda y vaya desarrollando capacidades. Si necesitas más información, no dudes en llamarnos.