• Juegos para que tu hijo aprenda en un centro de educación infantil

    19

    Sep

    Juegos para que tu hijo aprenda en un centro de educación infantil

    Los padres de la comunidad autónoma de La Rioja, al escoger una guardería, valoran distintos factores entre los que se encuentran los precios de guarderías en Logroño y los juegos educativos con los que van a enseñar a sus hijos. Es muy importante que, para el desarrollo normal de los niños, se utilice el juego basado en el aprendizaje, para comprender distintas tareas y mostrar sus habilidades.

    Hay diversos juegos educativos y, entre ellos, se halla el de aprender a través de las matemáticas, por ejemplo, escondiendo formas geométricas, para después encontrarlas y realizar patrones. También se pueden realizar juegos con los que empezar a introducir a los niños en el mundo de las letras. Para ello, cogen letras sueltas al azar y las colocan correctamente en el puzle.

    Por eso, si buscas buenos precios de guarderías en Logroño, también debes tener en consideración que el centro disponga de un buen proyecto educativo.

    El aprendizaje a través de la diversión es una de las claves del desarrollo de los más pequeños. Un juego bastante entretenido es colocar tres vasos que contengan agua fría, templada y caliente, y, en cada uno de ellos, echar hielo. El asunto es que los niños piensen y expliquen cuál de ellos es el que va a tardar más en derretirse.

    También hay otro ámbito muy importante, que es el de conocer la sociedad actual, saber cómo manejarse y cómo evolucionar como personas, enseñando las distintas actitudes y sus significados. Un ejemplo muy sencillo y práctico es mostrar fotos de caras donde se manifiesten distintas emociones, como reír, llorar o sonreír, y preguntarles qué es lo que expresa cada uno y el motivo del mismo.

    En el Centro de Educacion Infantil El Parque nos encargamos de que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades que se realizan, para fomentar el aprendizaje y el correcto desarrollo.

  • La importancia de la lectura desde edades tempranas

    20

    Jul

    La importancia de la lectura desde edades tempranas

    Cualquier escuela infantil en Logroño estará de acuerdo en que la lectura es algo que los niños deben vivir desde sus primeros años. La lectura es una herramienta esencial en el aprendizaje futuro de tus pequeños, ya que contribuye a estructurar mejor el pensamiento. Y no solo eso, sino que también ayuda a mejorar la comprensión y a relacionar las experiencias propias con las que aparecen en los libros.

    En toda escuela infantil de Logroño se debe incluir la lectura desde el primer momento. No importa si tu niño no reconoce las letras, el simple hecho de escuchar y mirar las ilustraciones les hará disfrutar de ese momento de lectura. Esa es la clave, disfrutar, porque un menor que se lo pasa bien con los cuentos tenderá a leer él solito cuando sea mayor, mejorando considerablemente sus aptitudes.

    Entre las más importantes que desarrollará están las siguientes:

    - Predicción. Leer contribuye a reconocer patrones y prestar atención a los detalles. Además, se puede adivinar de qué va el libro por la portada, qué va a suceder más adelante en la historia o cómo terminará. Sin duda, la imaginación y la creatividad de tu pequeño se verán incrementadas con creces.

    - Gran vocabulario. Las nuevas palabras se irán incorporando al diccionario de tu niño, incrementando su capacidad para describir y relatar sus experiencias.

    - Creación de sus propios mundos. Controlar mejor su propio lenguaje contribuirá a una mejora en sus propios escritos. Además, eso es un incentivo para leer a los demás lo que él mismo ha inventado.

    En el Centro de Educacion Infantil El Parque sabemos lo importante que es aproximar la lectura a niños de estas edades. Por ello, nuestro equipo de profesionales está preparado para crear un futuro gusto por la lectura mostrando y leyendo a los niños todos los días.

  • La importancia del juego para los niños

    22

    May

    La importancia del juego para los niños

    Jugar es un elemento básico en la vida de un niño, ya que, además de ser divertido, les ayuda en su desarrollo. Si estás comparando precios de guarderías en Logroño debes saber que el juego es un recurso muy valioso también a la hora de educar. ¿Quieres saber por qué es tan importante que tu hijo se lo pase bien aprendiendo? Te contamos algunas curiosidades sobre como influye esta actividad en él.

    Los juegos tienen carácter formativo, ya que hacen a los niños enfrentar situaciones repetidas veces, provocando que aprendan a dominarlas y adaptarse a ellas. A través de ellos buscan, prueban, exploran y descubren, interactúan con el medio. El juego desarrolla diferentes capacidades físicas, ya que no paran de moverse, mejoran su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina. Ejercitarse, además de ser saludable, les ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches. Favorece el desarrollo sensorial y mental mediante la distinción de formas, colores, tamaños y texturas. La creatividad e imaginación. Forma hábitos de cooperación, sentido del compañerismo. Aumenta las capacidades afectivas: experimentan emociones como la alegría, la sorpresa, la expectación o la solución de conflictos emocionales al cumplir sus metas y deseos. Esto les ayuda a que, en el futuro, puedan enfrentar situaciones cotidianas de la vida real adulta.

    La época escolar representa otro escalón en su progreso. Por eso es necesario tener en cuenta, a la hora de cotejar precios de guarderías en Logroño, que el juego sea parte fundamental de las actividades impartidas por los educadores. Se divierten y asimilan conceptos que más tarde, al llegar a casa, siguen poniendo en practica permitiéndoles exteriorizar sus emociones.

    En C.e.i. El Parque contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados a tu disposición y a la de tus hijos. Porque lo que más nos importa es que los niños disfruten aprendiendo.

  • Beneficios de las guarderías para  los niños

    22

    Mar

    Beneficios de las guarderías para los niños

    Hay muchas ocasiones en las que no podemos elegir si nuestros hijos van a una escuela infantil en Logroño o no, porque tenemos que trabajar y no tenemos a nadie que los pueda cuidar.

    En otras ocasiones, cuando podemos elegir si llevarlos o no a un escuela infantil en Logroño, tenemos dudas, nos da pena alejarlos de nosotros, nos parecen pequeños, tenemos miedo a que lloren o a que les ocurra algo.

    Debe ser una guardería que cumpla con todas las normas en materia de escuelas infantiles, que sus trabajadores estén formados y sus instalaciones sean adecuadas.

    Algunos de los beneficios que tienen los niños al ir a una escuela infantil son los siguientes:

    - Conocen gente nueva, adultos y niños: habitualmente, los bebes y niños tienen contactos muy limitados, solo con sus padres, hermanos, familiares más cercanos y amigos de los padres. En el momento en el que los niños van a una guardería amplían su red de gente conocida y aprenden a que pueden estar con más personas y que pueden pasárselo muy bien aun estando lejos de sus padres.

    - Aprenden a compartir: a esa edad muchas veces no saben compartir, precisamente porque en ocasiones no tienen iguales con quien compartir sus cosas.

    - Su comunicación será más fluida.

    - Aprenden cómo se comportan sus iguales: puede ser bueno o malo, según el comportamiento que imiten, no obstante, siempre es positivo para el aprendizaje en general si el niño es capaz de analizar esos comportamientos como buenos o malos.

    - Defenderse de los “ataques” de otros niños: pueden adquirir técnicas para defenderse de otros niños, tanto verbalmente como físicamente (alejándose, por ejemplo).

    Desde C.e.i. El Parque recomendamos que solventéis vuestras dudas acerca de las guarderías con los profesionales, para que estéis tranquilos sabiendo que vuestros hijos estarán siempre en las mejores manos.

  • Tres funciones del educador infantil

    2

    Feb

    Tres funciones del educador infantil

    ¿Qué papel tiene un educador infantil en la educación de los pequeños? ¿Qué funciones desempeña? Son preguntas que nos planteamos antes de enviarles a una escuela infantil en Logroño. Es normal querer conocer qué tipo de educación se les imparte a tan temprana edad, si se les ofrecen pautas de comportamiento o si existen unas directrices para una educación en valores, y cuáles son estos.

    Un educador en una escuela infantil en Logroño tiene la delicada e importantísima labor de darle a tu hijo una serie de pautas de comportamiento, de despertar su curiosidad y estimular la capacidad de aprender, fundamental para un desarrollo saludable de tu niño. De esas funciones del educador hablaremos en esta entrada.

    Esa etapa temprana de tu niño es la más importante de su vida porque lo que aprenda ahora, tanto en lo académico como en el comportamiento y en la relación con los demás, tendrá su correspondiente reflejo en el futuro. Su felicidad y desarrollo como persona también dependen de esta etapa. De ahí que sea esencial el rol del educador. De sus funciones podemos destacar estas tres:

    - Motivador

    Ha de ser la persona que estimule la creatividad del niño, que despierte la curiosidad por lo que le rodea y cree en él la pasión por aprender. Ha de facilitar, mediante estímulos, el desarrollo de sus capacidades: sentidos, el lenguaje, potenciar la capacidad de pensar. Todo esto en un entorno agradable donde el niño se sienta seguro y comprendido.

    - Educativo

    No solamente en el sentido académico. Ha de corregir aquellas conductas equivocadas que no favorezcan el buen ambiente en que se mueve tu hijo, como comportamientos que crean enemistad o propicien el maltrato.

    - Relación entre niños

    Socializar, empatizar con los demás, favorecer la comunicación.

    En C.e.i. El Parque tenemos claro que tu hijo se ha de desarrollar en un entorno agradable, amable y lleno cariño. Te invitamos a visitarnos.

  • Lo que se aprende en las escuelas infantiles

    11

    Dic

    Lo que se aprende en las escuelas infantiles

    Los precios de las guarderías en Logroño son similares a las de otras localidades de su entorno. Son escuelas infantiles en las que los niños empiezan a tomar contacto con la sociedad, donde se lo pasan bien y aprenden. Pequeñas comunidades en las que los más pequeños aprenden a convivir con otros seres de su misma edad y comienzan a adquirir una serie de conocimientos que, en lo sucesivo, les resultarán muy útiles.

    De repente, descubren lo importante que es compartir, que los juguetes no tienen un único dueño. Una revelación que resultará especialmente interesante para la vida futura de aquellos niños que terminen siendo hijos únicos. Que los peques adquieran este tipo de conocimientos tiene mucha más relevancia que los precios de las guarderías en Logroño.

    Compartir y convivir. Los bebés en sus casas suelen ser el centro de atención, todo gira a su alrededor. Pero en las escuelas infantiles reciben su primera cura de relajación de ego. Jugando, compartiendo y conviviendo interiorizan que los otros también son importantes. Así toman contacto con un valor tan importante como el de la tolerancia.

    También aprenden a comer. A comer de todo. Los niños que no van a las escuelas infantiles suelen ser más caprichosos y rechazan determinados tipos de alimentos, provocando muchas veces la claudicación de padres y madres.

    Sin embargo, el grupo, la vida en sociedad, lo cambia todo. Al comer todos a la vez, la probabilidad de que aparezca un conflicto de este tipo disminuye considerablemente.

    Hay que tener en cuenta lo mucho que ganan los pequeños en la escuela en cuanto a madurez mental y autonomía. Y en la adquisición de habilidades. Su progresión también es mayor con el idioma y a la hora de hacer cálculo.

    Así que, si tienes un bebé y necesitas que te echemos una mano, ven a vernos a C.e.i. El Parque. Acertarás con tu elección.

  • La importancia de la educación infantil

    25

    Oct

    La importancia de la educación infantil

    Si tu familia acaba de aumentar y estás buscando una buena escuela infantil en Logroño, toda la información que a continuación te presentamos te interesa y mucho. Pues bien, la elección de una escuela infantil en Logroño puede ser una de las más difíciles de tomar, ya que al fin y al cabo lo que está en juego es el futuro de nuestros pequeños. Con estas útiles informaciones te ayudaremos a que la toma de dicha decisión sea mucho más sencilla.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que en la etapa de la educación infantil es cuando los cimientos del sistema educativo posterior se asientan, y cuando los más pequeños van construyendo sus primeras identidades. A lo largo de estos primeros años de vida, el niño irá configurando la personalidad de la persona adulta en la que se convertirá, partiendo siempre de la base de las experiencias que vive durante este periodo. En todo esto reside la importancia de que todos los niños reciban una educación infantil adecuada y beneficiosa para su desarrollo.

    Además, otro aspecto esencial a tener en cuenta a la hora de comenzar el camino de la educación de nuestros hijos, es la relación que existe entre la familia y la escuela. Ambas dos deben buscar unos mismos objetivos, ir de la mano para acompañar a los pequeños en este nuevo camino que van a emprender y guiarles en una misma dirección.

    Como en el Centro de Educación Infantil El Parque tenemos muy claros todos estos puntos y la importancia que tiene para ti la educación de tus pequeños, queremos que te unas a nosotros para que, entre todos, consigamos que tu hijo crezca sano y con una educación a la altura. ¡Os estamos esperando!